2014

CONFERENCIA “RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA” IMPARTIDA POR EL SEÑOR FERNANDO ESPINOZA FUENTES, PhD; CONSEJERO CEAACES

El proceso de evaluación interna con fines de acreditación, exige relacionarnos con organismos que rigen el aseguramiento de la calidad de la educación superior, como es el caso del CEAACES encargado de los procesos de evaluación, acreditación y categorización de las IES, sus Programas y Carreras; por lo cual se planificó reuniones de trabajo y charlas que coadyuven a mejorar la visión del proceso y motivar al personal directivo y docente involucrados en el mismo.

En esta ocasión contamos con el aporte del PhD. Fernando Espinoza Fuentes, Consejero CEAACES, que abordó la responsabilidad social universitaria; temática muy importante, poco difundida y analizada.

Concluyendo que la responsabilidad social universitaria es el hecho de responder por sus actos, y responder por el futuro en general; lo cual exige un modo de gestión cuya finalidad es la sostenibilidad de la sociedad, y promoción de modos de desarrollo sostenibles; la responsabilidad social no empieza “más allá de las leyes”, como se suele escuchar, sino dentro de las leyes y para que las leyes se cumplan y vayan mejorando.

Evento realizado el 06 de mayo de 2014, y contó con la participación de la comunidad universitaria.