ABET

Acreditación ABET
Assessment de Programas y Estrategias de Mejora Continua 

27 al 31 de Octubre de 2014

LUGAR:  Tecnológico de Monterrey, MEXICO

PARTICIPANTES:  Unidad de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad

 

Acreditacion ABET

 

  • TALLER ABET -TECNOLOGICO DE MONTERREY

  •  

    ORIENTACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN INTERNACIONAL
    ABET
    _____________________________________________
    • Agenda del taller ABET

       

       Instructora:  Ing. Rebeca Leal Lozano

      Fecha: 9 al 13 de diciembre del 2013.    

      Horario: 8H00 – 17H00  

      Lugar:  Salón 2000 –  Campus Sangolquí

      Participantes:  Docentes de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE

      AGENDA

      Diciembre 9 y 10

      PRIMERA PARTE:  Gestión de la calidad educativa

       OBJETIVO:  Que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para sentar las bases de un modelo  propio de gestión de calidad educativa con fines de mejora continua.
      TEMAS A CUBRIR:1. Breve contexto de la calidad internacional en educación superior2. Los retos de la educación superior3. Bases para definir un modelo de gestión de la calidad académica4. El profesor del siglo XXI5. La evaluación de los programas de educación superior

       Diciembre 11, 12   y 13 

      SEGUNDA PARTE:  Acreditación ABET

       

      OBJETIVO:  Que los participantes conozcan la acreditación ABET paso a paso, desde las políticas, procedimientos, criterios de evaluación, herramientas y métodos para el assessment de los programas (carreras).
      TEMAS A CUBRIR:6. Detalle de las políticas, procedimientos, formatos y timelines de ABET.7. Alineación de los objetivos de programas y las competencias de egreso de los programas de ESPE con los criterios de ABET.8. Revisión de la definición actual de las competencias de egreso de los programas de ESPE para asegurar que sean medibles y compatibles con la a-k.9. Trabajo sobre el desarrollo de rúbricas para la evaluación de competencias de egreso.10. Estrategias para implementar un programa de mejora continua basado en la evaluación de las competencias de egreso.

      Requisitos para los participantes:

       1. Asistir puntualmente al taller con computadora personal

      2. Tener acceso al perfil de egreso (Objetivos del programa, competencias de egreso, y criterios de   desempeño, hasta el nivel en que se tenga) de la carrera a la que pertenecen.

      3. Tener acceso a los instrumentos de evaluación (rúbricas, entre otros) que se hayan diseñado para la evaluación de los criterios de desempeño. (resultados de aprendizaje)

      4. Participar en forma comprometida en los días y en el horario establecido en la agenda.  Se recomienda prever con anticipación las actividades académicas a ser realizadas por sus estudiantes en forma autónoma.

       

    • MATERIAL DEL TALLER

    •  

       

      _______________________________________________________________________________________________________________